¿Cuáles son las provincias que más utilizan las apps de coches compartidos?

Compartir siempre ha sido algo innato en el ser humano. Buscamos alternativas y soluciones que nos ayuden de una forma o de otra, y muchas veces estas pasan por compartir algo. Así, por ejemplo, nacieron plataformas como BlaBlaCar o Amovens, pensadas para compartir viajes en coche. 

Soluciones que llegaron a internet y a nuestros smartphones para permitir el ahorro en combustible, hacer más llevaderos los trayectos y, de paso, tener la oportunidad de forjar nuevas amistades. Los coches compartidos se han ido convirtiendo poco a poco en algo de lo más habitual en todo el mundo; pero, si nos centramos en España, podemos ver unos datos de lo más interesantes. 

¿Dónde se usan más estas apps para compartir coche?, ¿qué tipo de personas son las que más recurren a este método? Puede que la primera pregunta tenga una respuesta bastante predecible; pero la segunda te adelantamos que, seguramente, no sea tan predecible. Son muchos los estudios que se han hecho al respecto de esta nueva tendencia de los viajeros, de una que ya se está comenzando a convertir en un estándar en España.

 

Provincias de España en las que más se comparte coche

 

Analizando el panorama nacional, es fácil encontrar cuáles son las provincias donde más se comparte coche. Aquellas donde hay grandes núcleos urbanos, en las que se vuelve necesario utilizar un automóvil para llegar de un punto a otro en el día a día, son las más propensas a condensar la mayor concentración de usuarios de aplicaciones de coches compartidos.

La líder indiscutible es Madrid, siendo actualmente el gran paradigma del uso de estas herramientas para viajar en compañía y compartir gastos. Muy de cerca le sigue Barcelona, que también concentra una gran cantidad de usuarios propensos a ahorrar compartiendo trayecto con desconocidos o conocidos en su día a día.

No son nombres que sorprendan, aunque, a partir de ellos, comienzan a aparecer otros que también conviene señalar. La provincia de Valencia también sigue a estas dos líderes en el uso de estas aplicaciones para móviles. Su capital, con la que comparte nombre, es donde más se concentran este tipo de viajes a diario.

Madrid, Barcelona y Valencia. Tres capitales de tres provincias que son las que más ven día a día cómo sus habitantes deciden ahorrar un poco más viajando en compañía.

 

¿Cuál es el perfil de usuario de las apps de compartir coche?

 

Un estudio realizado por ALD Automotive en 2018 ha servido para identificar el perfil más habitual en esto de compartir coche mediante aplicaciones. De un buen número de personas encuestadas, y tras hacer la pertinente preparación de los resultados, la firma ha averiguado que cerca de un cuarto de la población española utiliza ya el coche compartido en su día a día.

Dentro de este grupo tan grande de usuarios, son las mujeres menores de 35 años las que más recurren a este tipo de solución. El compartir coche para ir a trabajar o para trayectos de ocio se ha vuelto de lo más habitual para reducir los gastos propios de este tipo de viajes.

De hecho, este mismo estudio sentencia que casi una tercera parte de todas las mujeres de España han compartido coche en alguna ocasión con otras personas. Un dato que demuestra el mayor interés del sector femenino por esta solución, ya que, en el caso de los hombres, solo uno de cada cinco ha recurrido a esta opción para viajar.

Por otra parte, si nos centramos en edades, los datos también son bastante reveladores. El 40% de los usuarios que utilizan aplicaciones de coches compartidos son menores de 35 años. De hecho, a medida que la edad avanza a partir de esa franja, se va registrando un descenso del uso de este tipo de soluciones.

Así, la inmensa mayoría de personas que recurren a estas soluciones son mujeres menores de 35 años. Ese es el perfil más habitual a la hora de buscar un coche compartido o de compartir el suyo propio para viajar. Ellas son las que más apuestan por esta herramienta para ahorrar en cada trayecto y, de paso, conocer nuevas historias y compartir experiencias con más personas.

Los motivos tras todo este auge del coche compartido son claros: se busca el ahorro por encima de todo. Una forma ideal de amortiguar un gasto inevitable y ganar en calidad de vida, a la vez que se potencia el factor social gracias al contacto con otros compañeros de viaje. La solución del coche compartido lleva varios años en activo en nuestro país, y lo que es mejor, está consiguiendo que aparezcan otras alternativas que cada vez hacen menos necesario tener que comprar un coche.

La fórmula llegó por total sorpresa gracias a las nuevas tecnologías y, a día de hoy, se ha convertido en un mecanismo imprescindible en el día a día de muchas personas. Y tú, ¿compartes vehículo?

Sexo en el coche, las mejores posturas

Hay algo que no cambia con el paso de los años y es que las diferentes generaciones hemos tenido que usar el coche como el lugar donde tener sexo con nuestra pareja, la imposibilidad muchas veces de acceder a pasar una noche en un hotel hace que el coche sea el lugar mas recurrente para practicar y disfrutar con nuestra pareja, además, podemos por ejemplo caldear el ambiente visitando a través de nuestro teléfono móvil los videos porno de maduras X de la web www.videosdemadurasx.com por ejemplo, así tendremos un clima de lo mas romántico. Y es que internet también se ha integrado perfectamente en los coches actuales con las redes wifi propias.

Pero vayamos con las posturas mas recurrentes para el coche.

.- Pierna arriba: Sintomático el titulo, verdad? en este caso la mujer permanece tumbada boca arriba y pone una pierna en el hombro de su pareja. El hombre se queda de rodillas en el asiento frente a ella sujetando con una mano una pierna y con la otra mano, la parte superior del muslo. Con sus manos libres, ella podrá estimularse los pechos o acariciar el pene de su pareja o incluso su clítoris.

.- Actitud flexible: Sin duda alguna es una postura muy excitante para la mayoría de hombres ya que les permite una visión increíble del cuerpo de su pareja. La mujer se acuesta boca arriba sobre el asiento, encogiendo las rodillas hacia sí misma y estirando los pies .., el chico se coloca de rodillas y la penetra, apoyando una mano en el muslo de la ella y la otra en el asiento para no perder el equilibrio. Es de las posturas mas excitantes para la penetración.

.- Triángulo tórrido: Tal vez sea la postura mas parecida a la del misionero pero adaptada a la necesidad del espacio de un coche. Ella se tumba boca arriba, mientras que él se coloca justo encima. El truco en esta postura es que el hombre está prácticamente a cuatro patas. Así, la mujer levanta la pelvis para que él le pueda penetrar y se mueve hacia arriba y hacia abajo, el placer suele ser máximo para ambos.

.- El mono: Esta postura es para gente que tenga bastante agilidad la verdad, aquí el hombre se tumba boca arriba y dobla las rodillas hacia su pecho. Ella se sienta de espaldas a él apoyando su espalda contra sus pies. Cuanto más peso apoye en las piernas del chico, más fácil será para su pareja. Es una postura rara y diferente pero intensa y si os agarráis de las manos todo será más fácil sabiendo que no es una postura muy cómoda la verdad.

.- La cruz: La postura de la cruz tal vez sea la mas excitante que se puede hacer en un coche la verdad, la mujer permanece tumbada boca arriba con una pierna estirada y con la otra doblada. El hombre se sienta sobre ella a horcajadas y sitúa su rodilla bajo el muslo de la pierna doblada. Apoya las manos detrás de su espalda. Ella puede colocar una mano sobre la cadera de su chico y marcar el ritmo de la penetración o dejar que él tome el control. Podemos abrir una puerta que da a los pies de la mujer para mayor comodidad.

.- Punto G: Como el mismo nombre dice esta postura es ideal para llegar al punto G y poder así alcanzar grandes orgasmos, la mujer se deberá colocar a cuatro patas, a su vez el hombre se arrodilla tras ella agarrándola las caderas para poder penetrarla con mucha mas facilidad, al ir las rodillas sobre los asientos no tendremos ningún tipo de dolor durante la penetración que nos pueda cortar o incomodar. Desde aquí os recomendamos que la probéis !!.

.- La gran adoración: Si somos una pareja romántica esta postura puede ser la nuestra ya que nos asegura mucho contacto físico, la mujer se coloca a cuatro patas apoyándose en los asientos, a su vez su chico, de rodillas la penetra por detrás y es la postura ideal para el orgasmo femenino ya que favorece sin duda alguna la estimulación de las paredes vaginales de la mujer por la postura en sí.

.- La tortilla francesa: No, no se trata de ponernos a comer con nuestra pareja en el coche, ni mucho menos jeje, esta postura necesitará que nuestro chico tenga cierta habilidad ya que se debe de colocar sentado apoyándose con la mano derecha y con las piernas estiradas, ella se coloca de espaldas a él y a horcajadas y arrodillada se apoya en los brazo de él, aunque ella puede llevar el ritmo de la penetración deberá de ser él el que suba y baje el culete para conseguir penetrarla.

.- Ábrete sésamo !!: Otra de nuestras posturas preferidas sin duda alguna y además nos asegura una gran excitación por el contacto visual entre la pareja, él se deberá de arrodillar mientras la chica se tumba boca arriba, ella levantará un poco el culete y con las piernas rodea a su chico mientras él mantiene el equilibrio de ella con las manos a su espalda, gracias a eso ella puede acariciarse los pechos para excitarse a la vez que él lo está viendo y logra excitar aún mas a su pareja, lo mas lógico es que él mientras vaya marcando el ritmo de la penetración.

.- El arco del triunfo: Para realizar esta postura deberemos de desplegar el asiento delantero, después el hombre se tumbará con las piernas dobladas para así la mujer poder sentarse de espaldas sobre él, una vez encontremos la postura cómoda ella arquea un poco la espalda con sus manos hacía atrás para empezar a llevar el ritmo de la penetración.

Estas son solo unas cuantas posturas que nos marca el libro del sexo Kamasutra, con un poco de música de fondo, con el visionado previo de unos cuantos videos xxx porno de calidad para calentar el ambiente podemos pasar un rato de lo mas agradable con nuestra pareja a través de internet. El móvil es uha maravillosa herramienta que debemos aprovechar. Mirar juntos en parejas cualquier videos porno gratis x es un lujo.  Queda claro de todas maneras que la comodidad de tener relaciones en un coche no es comparable a una habitación, a un sofá pero sin duda que nos puede valer, no os parece?. Viva el kamasutra !!.

Asi funcionaba BlablaCar en España en el 2014

Buenisimo video-análisis donde el director para España y Portugal de BlablaCar nos cuenta cómo funciona su servicio y qué planes de futuro tienen en mente. Recordemos que en la actualidad estan arrasando literalmente en paises como México. Video de 2014, hacemos incapié en ello.

Tiene ventajas compartir coche? claro que sí !!

El cambio climático lo tenemos encima y en las grandes ciudades sus ayuntamientos poco a poco van cerrando las calles a los coches, se va incentivando el transporte público y los usuarios que tienen la obligación de ir a la ciudad en coche tienen la tesitura de compartir coche para ahorrar en combustible y porque no, contaminar menos, pero realmente, es cómodo compartir coche? da confianza llevar en tu coche a alguien a quien no conoces? veamos las posibles ventajas de compartir nuestro vehículo con otra u otras personas o montar en el coche de otro y otra.

.- Protección del medio ambiente: En este sentido queda claro que contra menos coches entren en una ciudad la contaminación será menor, además de la reducción considerable de la emisión de gases nocivos para el entorno que produce, otra ventaja que con frecuencia se pasa por alto es la reducción de la contaminación acústica que también es muy molesta la verdad .., así que no es lo mismo 8 coches circulando por una calle que 80, a menos vehículos mas tranquilidad para todos.

.- Nuestra economía: El compartir coche implica como es lógico compartir gastos, no es lo mismo lo que uno se puede gastar en combustible si va solo en el coche que si ese mismo gasto lo comparte con otras dos o tres personas y otro detalle a tener en cuenta es la rotación de vehículos, es decir, cada semana por ejemplo se usa el coche de una persona alternativamente, eso hará incluso que los coches tengan menos kilómetros y a la larga durarán mas y gastaremos menos en su mantenimiento.

.- Gasto de energía: En cuando al gasto de energía también los beneficios son muy claros y corto y largo plazo, es decir, los combustibles y las energías no renovables con un bien caro de producir, escaso y perecedero, así que todo ahora en energía vendrá bien de cara a alargas los limitados recursos.

.- Aparcamiento: Otra cosa insoportable es una vez que llegamos al destino encontrar un lugar donde aparcar, al reducir la entrada de coches en las ciudades los lugares para aparcar no están tan saturados y otro punto importante, se reduce también y de forma considerable la posibilidad de encontrar un atasco a las horas puntas tanto de entrada como de salida de las ciudades con lo que ahorramos también en perdida de tiempo y estrés, algo tan importante para nuestra salud.

Cierto que también el hecho de compartir coche tiene sus peros que debemos de comentar, y cuales son? pues evidentemente la dependencia de la otra persona, de la dueña del coche con lo que nos limita mucho nuestra autonomía, el hecho de llegar a un acuerdo con otras personas es adquirir un compromiso que no todos los usuarios de los coches están dispuestos a llevar a cabo, pero mirando los pros y las contras creo que compartir coche es una excelente solución para nuestro bolsillo, para la contaminación, para el ahorro de energía con lo que todos salimos ganando, no os parece?.

Publicado en: Blog